Estudian posible caso de dengue autóctono en Rosario

|| Locales
Compartir

Se trata de una mujer de 52 años que presenta un cuadro febril con dolor en las articulaciones. “Es un caso probable, todavía no está confirmado”, dijo Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal.

Desde la Secretaría de Salud municipal monitorean un posible caso de dengue autóctono en Rosario. Se trata de una mujer de 52 años que fue internada con un cuadro febril y dolor articular.

“Es un caso probable. Faltan algunas pruebas para confirmarlo o descartarlo. Durante la jornada de hoy y mañana se realizará el bloqueo correspondiente”, afirmó a Radio 2, Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal.

La funcionaria indicó que la persona afectada no tiene antecedentes de viaje, por lo que puede tratarse de circulación viral autóctona.  No obstante, Chumpitaz destacó como dato alentador que no se encontró ningún cuadro febril en las nueve manzanas en las que se hizo el bloqueo alrededor del caso.

Con todo, se estima que la semana que viene se podrá verificar si se trata de un caso de dengue autóctono. “Primero le hicimos estudios de biología molecular y eso le dio negativo. También se hicieron estudios para otras enfermedades porque el cuadro fue bastante inespecífico”, señaló.