Estudian extender descuentos en el Sistema de Bicicletas Públicas

|| Locales
Compartir

La Comisión de Servicios Públicos comenzó a analizar la posibilidad de ampliar ese beneficio más allá de los estudiantes. Jubilados que cobran la mínima y trabajadores en actividad podrían ser los nuevos beneficiarios.

Conejales integrantes de la Comisión de Servicios Públicos comenzaron hoy a evaluar la posibilidad de incorporar descuentos en las suscripciones y en la tarifa adicional del Sistema de Bicicletas Públicas.  Entre los temas discutidos se estacó la propuesta de modificación que propuso, en el artículo 8º de la ordenanza el edil Carlos Cossia.

A los ya aprobados descuentos para estudiantes universitarios y secundarios, pertenecientes a instituciones educativas radicadas en Rosario. Se le suma ahora la posibilidad que exista el mismo beneficio para los trabajadores que desarrollen actividades en relación de dependencia, tanto en el ámbito público como en el privado, cuya remuneración no supere una vez y dos tercios del salario mínimo, vital y móvil (1,66), excluyendo las asignaciones familiares.

En el estudio de costos se contemplará -según la propuesta legislativa de Cossia-, un 50 por ciento para trabajadores autónomos monotributistas encuadrados en las categorías B, C y D, establecidas por a AFIP, que eprciban los ingresos más bajos de las escalas salariles con referencia al tipod e salario antes indicado.

Cossia también propuesto en su proyecto que en el estudio de costos se contemplará un descuento del 50 por ciento para jubilados y pensionados que cobran hasta un 10 por ciento más de la mínima.

 

Noticias relacionadas