“Estos hechos que conmueven deben hacer reflexionar a las autoridades judiciales”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sobre los recientes asesinatos que conmovieron a la ciudad. “El Estado tiene que entender que la seguridad es un problema de todos y no sólo del Ejecutivo”, afirmó el funcionario provincial.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este jueves a los recientes crímenes de Fabricio Zulatto y Nahuel Ciarroca, ocurridos en la última semana, y que conmovieron a la ciudad. En ese marco, el funcionario provincial lanzó críticas a la Justicia y expresó su “pésame” y “acompañamiento” a las familias de las víctimas.

“Estos hechos que conmueven deben hacer reflexionar a las autoridades judiciales”, dijo Pullaro a Canal 5, haciendo referencia al caso Zulatto, donde este miércoles por la noche se detuvo a Andrés Soza Bernard, quien fue condenado a 15 de años de prisión por el crimen de Gabriela Núñez, su ex pareja. Sin embargo, en octubre del 2015 Soza Bernard recuperó su libertad.  

“Esta persona cometió un homicidio agravado por el vínculo obteniendo, a mi juicio, una condena corta, y además a los cinco años salió en libertad”, dijo, al tiempo que destacó que la “Justicia tiene que hacer su trabajo”.

En esa misma línea, Pullaro dijo que “el Estado tiene que entender que la seguridad es un problema de todos y no sólo del Poder Ejecutivo”.

El funcionario expresó su “acompañamiento” y “pésame” a las familias afectadas porque “son momentos muy difíciles, que conmueven, por eso hay que trabajar mucho para que esto casos no sucedan más”. Luego finalizó: “Hay otros actores del sistema que también tienen que dar la cara”.  

Noticias relacionadas