Estela de Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

|| País
Compartir

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo incurrió en esa comparación cuando volvió a cuestionar duramente la política de derechos humanos del gobierno nacional.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó este lunes en Tucumán contra el mandatario Mauricio Macri, a quien comparó con el dictador Jorge Rafael Videla.

"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", sostuvo Carlotto, al volver a cuestionar duramente la política de derechos humanos del gobierno nacional.

Según resaltó, a partir de la gestión de Cambiemos "se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas" podían "buscar señales o rastros" de los nietos "en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos".

"Se echó a mucha gente muy capacitada para no poner a nadie o poner incapaces", se quejó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En declaraciones a la prensa antes de ser distinguida por la Legislatura de Tucumán, Carlotto señaló: "En campaña Macri nos llamó curros, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente". (NA)

Noticias relacionadas