Este viernes Rosario volverá a marchar para gritar #NiUnaMenos

|| Locales
Compartir

A un año de la histórica movilización, distintas organizaciones se concentrarán en la plaza Montenegro, desde las 16.30, para luego marchar hacia el Monumento.

Este viernes Rosario volverá a marchar bajo la consigna Ni una menos, en contra de los femicidios y de la violencia machista. La cita es a las 16.30 en la plaza Montenegro para luego marchar hacia el Monumento.

El 3 de junio de 2015 fue un hito histórico, ya que distintas ciudades del país realizaron marchas multitudinarias para repudiar la violencia contra las mujeres. A un año de esa fecha, y hasta el 30 de abril de este año se registraron 241 femicidios en el país, de los cuales 32 corresponden a la provincia de Santa Fe. Es decir, más de 5 mujeres fueron asesinadas cada semana en Argentina, 1 de ellas en nuestra provincia.

Ante esta realidad, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, como parte del movimiento de mujeres de Rosario, invita a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se realizarán el próximo viernes 3 de junio, para reclamar nuevamente por el cese de la violencia machista y por políticas de estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

A las 11 horas frente a los Tribunales Provinciales se realizará una intervención urbana con el objetivo de visibilizar los asesinatos de mujeres como asimismo denunciar la vigencia de un sistema judicial que aún se presenta como misógino y sordo a los reclamos de justicia.

A las 16.30 se concentrarán las distintas organizaciones en la Plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento a la Bandera donde a las 18 se realizará el acto central con lectura de un documento unificado.

Noticias relacionadas