“Este modelo lo tuvimos con los militares y en los 90”

|| País
Compartir

Así lo manifestó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien vaticinó que “no dará resultados”. Además, cuestionó el actual nivel de las tasas de interés y advirtió sobre una baja en el poder adquisitivo.

El exministro de Economía Roberto Lavagna evaluó este lunes que el Gobierno aplica el mismo "modelo" económico que la última dictadura militar y el gobierno de Carlos Menem y vaticinó que "no dará resultados".

"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", dijo Lavagna.

En declaraciones a la radio La Red, el exministro, alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el actual nivel de las tasas de interés y advirtió sobre una baja en el poder adquisitivo.

"No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, por la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo", señaló.

Lavagna consideró además que durante el último año "el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir".(NA)

Noticias relacionadas