Este miércoles los padres de Micaela García llegan a Rosario

|| Locales
Compartir

El objetivo es presentar proyectos de ley con el objetivo de promover políticas públicas de prevención para erradicar la violencia machista. Néstor y Andrea García serán recibidos por varios concejales de distintos partidos.

Este miércoles a las 12hs serán recibidos en la Presidencia del Concejo Municipal Néstor y Andrea García, padres de Micaela García, la joven militante que fue víctima de femicidio en el pasado mes de abril en la ciudad de Gualeguay. Los ediles de distintos bloques harán entrega de la resolución mediante la cual el Concejo Municipal expresa su beneplácito por la presentación en el Congreso Nacional de un conjunto de proyectos de ley que, con el objetivo de promover políticas pública de prevención para erradicar la violencia machista, fue impulsado por la Fundación Micaela García.

La resolución, votada por unanimidad en el cuerpo legislativo local, señala que en Rosario la justicia recibe más de 300 denuncias por mes por violencia de género, y que la tasa de femicidios de la provincia de Santa Fe es de 0,59 cada 100 habitantes. Por lo que resulta indispensable generar cambios en los comportamientos y en los valores y prácticas sociales y culturales en las instituciones, organizaciones y la sociedad en general, creando progresivamente relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas