Este miércoles comienza a tratarse en el Senado el uso medicinal del cannabis

|| País
Compartir

El proyecto de ley pretende crear un marco regulatorio para la investigación médica y científica del cannabis para uso medicinal. El Estado nacional deberá autorizar el cultivo de plantas de marihuana al Conicet y al Inta.

Este miércoles se tratará en el Senado el proyecto de ley que pretende crear un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso del cannabis para la medicina. La iniciativa, que fue sancionada a fines del año pasado en la Cámara de Diputados, no prevé el autocultivo.

El senador radical Julio Cobos consideró que el uso de cannabis con fines terapéuticos “es una ley necesaria urgentemente” y reclamó “tratarlo sobre tablas”. Por otra parte, Anabel Fernández Sagasti pidió introducir el autocultivo en la legislación, y además reconoció que el proyecto actual es “una puerta que se abre en el Congreso de la Nación”.

El proyecto que será debatido en la sesión de este miércoles establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor, de la planta de cannabis, y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso.

El Ministerio de Salud, además, debe garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios, ya sea a través de la importación o la producción por parte del Estado nacional, para lo que autoriza el cultivo de plantas de marihuana al Conicet y al Inta.

Noticias relacionadas