Este martes vuelven las clases en la UNR, pero docentes continúan en alerta

|| Locales
Compartir

El viernes, la Conadu decidió aceptar el acuerdo paritario ofrecido por el Gobierno. Desde la Coad aceptaron volver a clases, sin embargo no están de acuerdo con el aumento y permanecerán en estado de alerta y movilización.

Después de cinco semanas sin clases, este martes volverán a las aulas los docentes de la Universidad Nacional de Rosario. El viernes pasado, la Conadu cerró el acuerdo paritario con el Gobierno nacional por un aumento del 25 por ciento con instancias de revisión. Sin embargo, desde la Coad no están de acuerdo y permanecerán en estado de alerta y movilización.

El lunes por la tarde, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR se reunió en la Facultad de Humanidades y Artes para decidir cómo seguir. Dejaron en claro que la oferta no conformó, pero pese a eso se votó para retomar las clases. Fueron 114 los votos a favor de la vuelta contra 89 negativos.

Tras un comunicado emitido el fin de semana por la Conadu, tras firmar el acuerdo paritario, se emplazaba a reanudar las actividades desde el lunes. Sin embargo, desde la Coad advirtieron que la decisión pasaría por la asamblea. La lucha docente continuará para que se revea la oferta. El miércoles no habrá actividad y el jueves se sumarán a la movilización nacional de educadores de Ctera.

Noticias relacionadas