Este martes paran los médicos provinciales

|| Locales
Compartir

La modalidad de la huelga es sin asistencia al lugar de trabajo y las guardias serán iguales a los domingos y feriados. Desde el gremio informaron que “la medida de fuerza es ante la precariedad laboral de los profesionales, producto de los incumplimientos paritarios por parte de las autoridades provinciales”.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) confirmó el paro previsto para este martes. Desde el gremio informaron que la medida de fuerza comprende a todos los profesionales de la salud de la ley 9282, afiliados y no afiliados al AMRA, que se desempeñan en Hospitales, SAMCOS, Centros de Salud y sedes administrativas del Ministerio de Salud.

La modalidad del paro es sin asistencia al lugar de trabajo y las guardias serán iguales a la de los días domingos y feriados. Por eso, desde el sindicato recomiendan a la población no concurrir a los efectores de salud, y recurrir a las guardias sólo en los casos que su enfermedad no le permita esperar hasta el día siguiente.

“Se reitera que este paro es la repuesta a la precariedad laboral de los profesionales, producto de los incumplimientos paritarios por parte de las autoridades provinciales. Por esto, insta a éstas que no recurran a las habituales presiones y en cambio exhorten a la población a concurrir para ser atendidos en la guardia, solo en caso de necesidad”, expresaron a través de un comunicado.

Noticias relacionadas