Este lunes comienza el juicio a Nahir Galarza en Gualeguaychú

|| País
Compartir

La joven de 19 años está acusada de haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre del año pasado. Se le imputa el delito de "homicidio doblemente calificado".

La joven Nahir Galarza fue trasladada este lunes a los Tribunales de Gualeguaychú para ser juzgada como imputada de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre último en esa ciudad del sur entrerriano. Las audiencias están programadas desde el 4 al 21 de junio.

Para el juicio, fueron convocados más de 80 testigos, mientras que el Tribunal estará integrado por los jueces Mauricio Derudi, quien será el director de las audiencias y tendrá el primer voto, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

Galarza, de 19 años, podría ser condenada a prisión perpetua ya que se la acusa de homicidio doblemente calificado por la "relación de pareja" con la víctima y el "uso de arma de fuego".

Se esperaba que la joven declare ante el tribunal, además de los alegatos del Ministerio Público Fiscal; del abogado querellante, Rubén Virué, que representa a la madre de la víctima, y de los letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, que patrocinan al padre de Pastorizzo; además del defensor José Ostolaza.  (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas