Este jueves se tratará en Diputados el Presupuesto 2018

|| País
Compartir

El oficialismo logró el miércoles alzarse con dictamen de mayoría a favor del proyecto de Presupuesto y será votado este jueves. También se tratará las prórrogas de impuestos hasta 2022, el consenso fiscal y la reforma de Responsabilidad Fiscal.

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró el miércoles alzarse con dictamen de mayoría a favor del proyecto de Presupuesto 2018 y será votado este jueves en el recinto junto a otras iniciativas comprendidas en el Pacto Fiscal rubricado por los gobernadores en noviembre pasado.

Con las reformas previsional y tributaria en el bolsillo, el oficialismo apuró los tiempos del debate de la batería de leyes económicas que le quedaban pendientes y convocó a sesión especial para este jueves a las 11:00, incluyendo también en el temario la prórroga del impuesto al Cheque, la ley de Consenso Fiscal, y la de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

Todo este paquete que el Poder Ejecutivo considera prioritario y que hoy tuvo luz verde en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja con el apoyo del interbloque Argentina Federal, ya cuenta con la venia de los gobernadores, a quienes logró seducir con un plan de obras y recursos coparticipables.

Es por esta razón que se descuenta que el oficialismo conseguirá la aprobación de estas leyes sin mayores contratiempos, a diferencia de lo que ocurrió con la polémica reforma previsional, cuyo tratamiento desató una conflictividad social inusitada.

La firma del dictamen del Presupuesto se demoró hasta última hora a raíz de las negociaciones contrarreloj que tuvieron lugar en el Congreso entre el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y diputados de Argentina Federal, quienes exigían partidas extra para sus provincias. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas