Este jueves se registró un récord nacional de demanda de energía

|| País
Compartir

La marca fue de 26.320 megavatios, según informó el Ministerio de Energía. El martes la marca registrada fue de 25.944. Este viernes, en Rosario hay varias zonas que no tienen luz.

Por la intensa ola de calor, este jueves a las 15:35 se registró un nuevo récord nacional de demanda eléctrica que llegó a 26.320 megavatios, informó el Ministerio de Energía. Según la cartera que conduce Juan José Aranguren, el altísimo consumo superó la marca de 25.994 registrada este martes y se cubrió con un nivel óptimo de reservas (1.800 MW).

En tanto en Rosario, el viernes amaneció con varios cortes que desde la Empresa Provincial de la Energía anuncian que solucionarán a la brevedad. Una falla en el servicio de media tensión tendrá sin luz hasta la tarde a la zona de Urquiza, Salta, España y Balcarce.

En el norte, hay dos zonas afectadas por una falla en un distribuidor que también se está trabajando para solucionar en el correr de las horas. La primera: Salvat, Circunvalación, Camino de los Granaderos y Darragueira; la segunda abarca desde avenida Costanera, calle Baigorria, Valentín Gomez y Martin Fierro. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas