Este jueves se inaugura el nuevo periodo en el Concejo con 28 ediles

|| Locales
Compartir

Luego de las elecciones de 2015 se dispuso que haya cuatro bancas más en el Palacio Vasallo. Se espera con expectativa el discurso de la Intendenta para dar inicio a las sesiones ordinarias.

Hoy se inauguran las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Rosario. La cita es a las  12 donde se espera el discurso de la intendenta Mónica Fein. Creen que el eje principal de su alocución serán los objetivos de su gestión. A partir de este nuevo período, el Palacio Vasallo contará con 28 ediles.

El renovado cuerpo del Concejo contará a partir de este año con 28 ediles, cuatro más que los actuales. El Frente Progresista añadió a Horacio Ghirardi y Enrique Estévez Boero; mantiene a los reelectos María Eugenia Schmuck y Aldo Poy; e incorporó a Verónica Irízar. Continuaràn por dos años más de mandato los concejales Sebastián Chale, Martín Rosúa, Daniela León (UCR) y Carlos Comi (Coalición Cívica).

El PRO cuenta con cinco concejales propios. A Carlos Cardozo se sumaron Gabriel Chumpitaz, Alejandro Roselló, Agustina Bouza y Renata Ghilotti que entró en reemplazo de Ana Martínez quien ahora ya está en su rol de diputada nacional.

El Frente Para la Victoria (FPV) incorporó a Eduardo Toniolli, quien llegó al Concejo con Marina Magnani pero cabe recordar que perdió a Roberto Sukerman, cuando se postuló para Intendente. Se mantiene Norma López. Además estará María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Lorena Giménez (PPS). Héctor Cavallero asumió como diputado provincial y en su lugar está Carola Nin, quien trabajará junto a Osvaldo Miatello, reelecto concejal por el Frente Renovador.

En tanto, Juan Monteverde, Pedro "Pitu" Salinas y Caren Tepp asumieron por Ciudad Futura; y Celeste Lepratti, por el Frente Social y Popular.

Se espera que la intendenta Mónica Fein hable de los ejes de su gestión  pero además se supo que anunciará una serie de obras y obviamente hará hincapié en la licitación para el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

Noticias relacionadas