Este jueves no hay clases en todo el país y los docentes marchan al Congreso

|| País
Compartir

La convocatoria es para este jueves al mediodía en el Ministerio, desde allí partirán hacia el Congreso reclamando que el Presupuesto 2019 no recorte fondos. En Rosario, los maestros de Amsafe, Sadop y la Coad adhieren y participan de la iniciativa.

Docentes de todo el país, y de todos los niveles, marcharán este jueves al Congreso de la Nación para reclamar que el proyecto del Presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública. Ante la noticia de las últimas horas de la maestra secuestrada en Moreno, también se manifestará el repudio a la situación.

La convocatoria tendrá lugar este jueves al mediodía en el Ministerio y de allí partirán hacia el Congreso. En Rosario, los maestros de La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) (Coad) forman parte de la medida sin dictar clases.

Los gremios nucleados en el Frende de Unidad Docente se unirán a los universitarios de la Conadu, Ctera, Sadop y Uda quienes impulsan el reclamo contra el proyecto del Presupuesto. La marcha educativa contará con el apoyo de todas las federaciones de estudiantes universitarios y las distintas agrupaciones de científicos y becarios.

Noticias relacionadas