Este fin de semana se podrá ver un eclipse de sol

|| Locales
Compartir

En Latinoamérica y África será posible divisar este fenómeno astronómico denominado “anillo de fuego”. Si bien será visible en todo el país, según los especialistas, el lugar en donde mejor se podrá contemplar es en Chubut.

Un eclipse solar se podrá ver este fin de semana en Latinoamérica y África. Argentina será uno de los lugares en donde mejor se podrá divisar el fenómeno astronómico. El “anillo de fuego”, como se lo conoce, podrá ser visto el domingo 26 de febrero entre las 9.30 y las 12 en América del Sur.

Según la palabra de varios especialistas en la materia, nuestro país será uno de los que tendrá los mayores privilegios para observar el eclipse. Y si bien se podrá vislumbrar desde cualquier punto, advierten que en Chubut se podrá contemplar en su totalidad y desde su mejor ángulo. El punto máximo será entre las 10:30 y las 10:45, según de dónde se lo mire.

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando los rayos solares y proyectando así una sombra de miles de kilómetros de diámetro sobre la tierra similar a un anillo de fuego en el cielo.

Noticias relacionadas