“Este fallo sienta un precedente para el resto de los servicios”

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó el abogado de la Multisectorial contra el tarifazo Juan Alcaraz. Es letrado recordó que la luz es considerada “un derecho humano”. Por otra parte, brindó detalles de la denuncia penal presentada contra el gobernador por “desobediencia judicial”.

El abogado patrocinante de la Multisectorial contra el tarifazo Juan Alcaraz manifestó hoy que el fallo de Corte Suprema de Justicia que terminó avalando el freno al exorbitante aumento del gas  sienta un precedente para el resto de los servicios públicos, sobre todo en el caso de la luz que “es considerado un derecho humano”. En otro orden, brindó detalles sobre la denuncia penal presentada contra el gobernador Miguel Lifschitz,  funcionarios de la EPE y de la mayorista Cammesa por no modificar el cuadro trarifario de la energía eléctrica cuando hay un fallo que así lo determina.

“Presentamos una solicitud para que los fiscales investiguen si tanto el gobernador de la provincia, la secretaria de Energía, el responsable de la EPE y el titular de Cammesa están en lo que se denomina una desobediencia judicial”, expresó Alcaraz.

Sin bien la medida judicial determina que es la mayorista Cammesa la que debió retrotraer los precios, cosa que según explicó el gobernador no ocurrió por lo que la EPE decidió no modificar el cuadro tarifario del me de julio, el letrado sostuvo que la obligación de la provincia es la de intimar a la empresa por vía judicial a cumplir con el fallo.

Ante este escenario lo que resolvió la Multisectorial es presentar una denuncia penal contra el gobernador, el director de la EPE Raúl Estival, la secretaria de Energía Verónica Geese y contra las autoridades de Cammessa por “haber incumplido una orden judicial”.

Con respecto al fallo de la Corte que avaló la suspensión del tarifazo para los usuarios residenciales, Alcaraz no dudó en sostener que se trata de un precedente para el resto de los servicios públicos. “Sobre todo en el caso de la luz que es considerado un derecho humano”.