Este bono sí es obligatorio

|| Deportes
Compartir

La CD decidió festejar ante San Lorenzo el Día del Club por lo que los hinchas leprosos deberán desembolsar 120 pesos extras para poder estar presentes. Si lo adquieren el mismo día del partido pagarán por el ticket 170 pesos.

La Comisión Directiva de Newell´s decidió festejar este domingo el resonante triunfo ante Rosario Central y el día del hincha al unísono. Y nada mejor para hacerlo que sacarle plata al socio. Es que todos aquellos que quieran presenciar el partido entre los de Osella y San Lorenzo de Almagro deberán pagar un bono que -a diferencia del negociado entre la CGT y el Gobierno nacional- es obligatorio y tiene un costo de 120 pesos, aunque cabe resaltar que quienes lo adquieran el día del partido deberán desembolsar 170 pesos. Se trata de una modalidad que hace unos años los dos clubes más importantes de la ciudad decidieron implementar amparándose en los estatutos.

Para el cobro del bono o denominado Día del Club (una fecha bastante abstracta por cierto ya que no hay un día calendario para el festejo si no que tiene que ver con el partido más importante del año) generalmente se elige el partido clásico. Claro que cuando toca jugar de visitante como le pasó a Newell´s en esta oportunidad se busca otro cotejo donde la convocatoria esté garantizada. Que mejor para aplicarlo que la fecha siguiente a tan esperado triunfo donde el hincha lo único que espera es que llegue el domingo para rendirle tributo a sus jugadores.

Un dato para recordar es que luego de la seguidilla de derrotas ante el eterno rival, en último clásico que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa la CD anterior desistió de cobrar el bono. Tal vez les dio algo de pudor pedirles una “colaboración” a sus sufridos hinchas. Pero las cosas cambiaron y no es cuestión de andar desaprovechando la felicidad que vive el pueblo leproso tras el agónico triunfo en Arroyito.

Lo concreto es que quien quiera estar el domingo en la cancha de Newell´s previamente deberá pasar por cualquiera de las tiendas oficiales y adquirir el bono obligatorio a un valor de 120 pesos, siempre y cuando lo haga antes del domingo porque el día del partido se venderá al “módico” precio de 170 pesos.

 

Noticias relacionadas