Este ángel no es negro

|| Espectáculos
Compartir

Este jueves 9 de agosto se estrenará en todas las salas del país El Ángel. La película dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro y Chino Darín, relata la siniestra historia de Carlos Robledo Puch.

Por @idoatepilar - @juliaffern - @luliruuiz

Carlos Robledo Puch -“Carlitos” para los amigos-, fue un asesino múltiple que en 1972 cayó preso luego de confesar sus crímenes y delitos. Este año su historia llegará a la pantalla grande de la mano de El Ángel, con la dirección de Luis Ortega.

“No quería hacer una película oscura o retorcida, ni una que haga salir a la gente del cine diciendo ‘que mierda es todo’”, confesó Ortega. El film se enfoca en la constante búsqueda de la libertad de principio a fin. Nada detiene a Carlitos, el personaje encarnado por Lorenzo Ferro, que a sus cortos 18 años tras presentarse primero en el casting, fue el elegido.

Ferro asumió que la forma de encarar el personaje que Ortega proponía, en un punto era más complejo que el real. Y con una sonrisa en su rostro, mirando de reojo a su director, dijo que fue muy difícil pero en un punto lo sintió como un aprendizaje de vida por el que hoy está “bastante agradecido”.

Desde el principio, Ortega escribió al personaje de Ramón pensando en que sería interpretado por el Chino Darín. “Luis nos acercó una idea cinematográfica de los ‘70 y de cómo se retrataba esa época durante ese tiempo, que tal vez incluso es un poco despegada de la realidad”, dijo el joven actor.

Entre el resto de los integrantes de la película, se destaca la participación de Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco y Peter Lanzani

Noticias relacionadas

Etiquetas

El ángel Película