“Estamos tratando de identificar al autor de los mensajes”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el fiscal Nicolás Foppiani, quien investiga los mensajes intimidatorios que denunció este viernes el gobernador Miguel Lifschitz. “Queremos preservar las identidades de las personas para poder garantizar el éxito de la investigación”, indicó el funcionario judicial.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó fuertes declaraciones este viernes, denunciando el accionar de “operaciones mafiosas” que actúan en la provincia con fines “desestabilizadores”. Además, el jefe del Ejecutivo provincial denunció que sufrió amenazas contra su vida en las redes sociales.

Este tarde, en tanto, el fiscal Nicolás Foppiani, quien entiende en la causa sobre los mensajes intimidatorios al gobernador, brindó una conferencia de prensa. Allí, el funcionario judicial indicó: “Estamos tratando de identificar al autor de los mensajes”.

“Queremos preservar las identidades de las personas para poder garantizar el éxito de la investigación”, aseguró Foppiani, al tiempo que señaló que se está investigando si se trata de una persona que actuó de manera individual o si fueron varias las personas involucradas.

El fiscal explicó el tipo de mensajes que se vertían en las redes, en este caso Twitter. “Lo que se hacía, como dijo el gobernador, era algo que iba un poco más allá de un mensaje común y corriente, donde se daban algunas expresiones precisas de incitación a la violencia según el criterio que tenemos nosotros”, aseguró, para luego aclarar que, dependiendo del tipo penal, de probarse la culpabilidad al autor de los mensajes le podría caber una pena de 2 a 3 años de prisión como mínimo.

Con todo, Foppiani dijo que “las investigaciones con redes sociales son complejas, a veces dependen de informes que son requeridos al exterior, que tienen su demora y también a veces nos enfrentamos con las reticencias de las compañías, como Twitter en este caso, para brindar información sobre el origen de los mensajes”.

Lifschitz había apuntado a una persona vinculada a la farándula y oriunda de Buenos Aires. Ante esta información, Foppiani dijo que “se realizaron diversos allanamientos, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación”. A su vez, se le pidió a Twitter información para saber desde dónde se emitieron los mensajes, pero todavía no tuvieron respuesta de la compañía.

Noticias relacionadas