“Estamos impresionados con el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días”

|| País
Compartir

El mandatario estadounidense, Barack Obama, formuló estas declaraciones en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno. "Estados Unidos está listo para trabajar con Argentina en esta transición histórica", enfatizó.

En una conferencia de prensa conjunta, Obama definió como "excelente" el encuentro con Macri y destacó "lo que ha logrado el Presidente (argentino) y su equipo en este tiempo". "Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días", afirmó.

Además, resaltó que desde su país están "listos para trabajar con Argentina en esta transición histórica en la manera que consideren".

El mandatario destacó la política del gobierno argentino y del presidente con los fondos buitre y sostuvo que "con un pensamiento constructivo se ha abierto una resolución de esta problemática, lo que conllevará un efecto de estabilización de las finanzas" para Argentina.

"Sobre los fondos buitre y todo eso que está pasando pasa por una cuestión judicial por lo que yo no puedo hablar mucho. Sé que el presidente Macri está trabajando con sus propuestas, pero les digo que yo tengo que tener mucho cuidado por todo lo que hace a nuestro sistema legal en mi país", remarcó Obama.

 Obama insistió que "por una cuestión de legalidad no puedo hablar en este caso, pero se ha abierto una posibilidad de resolución sobre esta problemática y esto permitirá estabilizar la situación financiera de la Argentina".

Por otra parte, confirmó que este jueves, al cumplirse el 40 aniversario del golpe militar de 1976, brindará un homenaje al "heroísmo de quienes se opusieron" a ese gobierno cívico-militar.

Da mucho gusto ver que Argentina está con nosotros en Derechos Humanos", señaló el mandatario norteamericano, y confirmó que iniciará el proceso para "desarchivar" información relacionada con la dictadura argentina. (Télam)

Noticias relacionadas