“Estamos fumigando en parques y realizando los bloqueos”

|| Locales
Compartir

Lo dijo la intendenta Mónica Fein, tras conocerse el primer caso de dengue autóctono en Rosario. En ese sentido, pidió a la gente que revise las casas descacharrando. A su vez, se refirió al sistema de recolección de basura y a la inseguridad.

La intendenta Mónica Fein se refirió al panorama que vive la ciudad, ante la aparición del primer caso de dengue autóctono. En ese sentido, la mandataria reconoció que hay 24 casos, de los cuales 23 no son autóctonos. Con este panorama, Fein se refirió a las acciones que viene realizando el municipio para evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos fumigando en parques y realizando los bloqueos correspondientes. Por eso les pedimos a las familias que revisen las casas para realizar el descacharreo donde hay agua acumulada”, indicó Fein en declaraciones a Canal 3.

De momento, se sabe que la persona infectada con un caso autóctono es un hombre que vive en el distrito oeste. “El trabajo que hicimos fue positivo, ya que no hubo casos de contagio en la zona”, indicó. Con todo, el bloqueo abarcó unas 9 manzanas, y no se detectaron cuadros febriles, uno de los síntomas característicos junto con el dolor articular.

“Ya en el 2006 la Organización de la Salud (OMS) dijo que el dengue se iba a instalar en los países de la región y nos preparamos para eso ya que el mosquito convive con nosotros”, señaló Fein. En ese marco, destacó la labor del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR).

“Nos han habilitado el CEMAR que es un laboratorio de biología molecular que en pocas horas nos permite determinar si un paciente tiene Zika o no”, agregó.

Por otro lado, la intendenta se refirió a la crítica situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad. “Hoy nos reunimos con el ministro de Seguridad (por Maximiliano Pullaro),  estamos en diálogo permanente y nos reuniremos todos los viernes para establecer una agenda común. Tenemos un listado de temas y nos hemos puesto a disposición del ministro”, afirmó.

“Hemos aprendido mucho con dolor para poder actuar de manera más eficiente. Queremos investigar y saber qué paso con el taxistas asesinado”, dijo, al tiempo que confirmó la llegada de más fuerzas federales a la ciudad.

A su vez, con respecto a las numerosas quejas de los vecinos ante la acumulación de basura, la intendenta dijo que en los próximos días la empresa Sumar, que cubre el macrocentro y avenidas, va a realizar una compra para mejorar el servicio. “Va a haber anuncios también en las otras dos empresas que prestan servicio en la ciudad”, indicó.

Noticias relacionadas