“Estamos convencidos de que tendremos reforma previsional”

|| País
Compartir

Así lo afirmó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Luego de los disturbios del jueves pasado frente al Congreso, el funcionario nacional se mostró seguro de que la iniciativa "se destrabó" y podrá ser convertida en ley.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este lunes habrá quorum en la Cámara de Diputados para que finalmente la reforma previsional pueda convertirse en ley. Luego de los disturbios generados el jueves pasado frente al Congreso por el tratamiento del proyecto que impulsa el oficialismo, el funcionario nacional se mostró seguro de que la iniciativa "se destrabó" y podrá ser convertida en ley.

"Nosotros estamos convencidos de que tendremos reforma previsional. Ya tiene media sanción, despacho de comisión y tuvo quórum", indicó. En ese sentido, señaló: "Está a punto de ser aprobada. Luego esperamos la media sanción de la reforma tributaria y la semana próxima media sanción de las leyes complementarias del pacto fiscal y de redistribución de recursos de coparticipación".

El funcionario consideró que es imprescindible que salga esta medida porque llegaron a acuerdos de largo plazo con las provincias para cambiar algunos aspectos de la coparticipación, y para que eso funcione tiene que haber previsibilidad de los fondos del sistema. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas