Estafa en Rosario por parte de una empresa dedicada a la construcción

|| Locales
Compartir

Desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informaron que están tras los pasos de los responsables de una firma que se instaló en la ciudad, emitió cheques y los mismos no tenían fondos. En el lugar donde se emplazaba DIMARE  S.R.L hay un cartel que anunciaba el traslado a Hurlingan en Provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción investiga una posible estafa por parte de una empresa llamada DIMARE  S.R.L que emitió cheques sin fondo y que ahora anunció el traslado de la sede a la ciudad de Hurlingan en Provincia de Buenos Aires. Solicitan a todos aquellas personas que fueron engañadas que se presenten ante la Justicia para explicarle los pasos a seguir con el fin de ayudarlos en su reclamo.

Tal como lo anunciaron desde Fiscalía, desde noviembre del 2016 se instaló en Rosario, una empresa utilizando la firma de DIMARE S.R.L. en un  galpón ubicado en Pte. Quintana 2450. La misma se dedicaba al sector de la construcción. Empezaron a realizar transacciones utilizando cheques a cobrar en un plazo de 40 días. Cumplido el plazo, los receptores de los mismos se presentaron en distintos bancos de la ciudad para efectuar el cobro correspondiente y descubrieron que los cheques emitidos no tenían fondos o habían sido adulterados.

Se descubrió que la firma había ingresado en reiteradas denuncias de estafas que habían sido registradas por al Ministerio Público de la Acusación. De inmediato comenzaron una investigación a cargo del Fiscal de la Unidad de delitos Económicos Sebastián Narvaja. Se realizó el rastreo de la mercadería como así también la búsqueda del principal implicado firmante de los cheques quien se encuentra prófugo al día de hoy.

Se llevaron a cabo seis allanamientos en diversas zonas de la ciudad como así también en la localidad de  San Jerónimo Sud. Se pudo recuperar  mercadería y se secuestró documentación que se está analizando. Al llegar al lugar donde se encontraba emplazada la firma, vieron un cartel que decía que la empresa se había mudado a la Ciudad de Hurlingan en Provincia de Buenos Aires, línea que se está investigando.

Solicitan a toda persona que hayan sido víctima de esta maniobra presentarse en la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción ubicada en Montevideo 1968 para realizar la denuncia correspondiente como así también el reconocimiento del material recuperado.

Noticias relacionadas