Estados Unidos: trece muertos en un tiroteo en un festival de música country

|| Mundo
Compartir

El atacante también murió después de abrir fuego en el bar de California, Boderline Bar and Grill, en la zona de Thousand Oaks, informó el sheriff Geoff Dean a periodistas.

Un hombre irrumpió a los tiros y lanzando bombas de humo durante la noche del miércoles en un bar de una localidad del estado estadounidense de California y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo.

Cientos de personas estaban dentro del Borderline Bar de la localidad de Thousand Oaks, en el sur de California, cuando ingresó el atacante, a las 23:20, y cuando llegaron los primeros policías todavía se escuchaban disparos, dijeron las autoridades.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba anoche una fiesta de música country para universitarios, y cientos de ellos huyeron despavoridos durante el tiroteo, algunos rompiendo ventanas para escapar, según testigos.

En declaraciones a periodistas, el sheriff Geoff Dean informó que 13 personas murieron en la balacera, entre ellos 11 clientes, un sargento de policía y el agresor. Dean identificó al sargento fallecido como Ron Helus, dijo que hacía 29 años que era policía y que pensaba jubilarse el año próximo.

Varios jóvenes que estaban dentro del bar dijeron a cadenas de TV locales que un hombre alto vestido todo de negro, con una capucha y con su rostro parcialmente cubierto disparó primero contra una persona que trabajaba en la puerta. (RosarioNoticias/Télam)

 

Noticias relacionadas