Estados Unidos prepara más sanciones para Rusia

|| Mundo
Compartir

El gobierno estadounidense comunicará este lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el hipotético uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno de Bashar al-Ásad.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo este domingo que preparará nuevas sanciones contra Rusia, respecto al presunto uso de armas químicas por parte de las tropas del gobierno sirio, respaldando por Moscú.

“Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el mal comportamiento de Rusia en toda una serie de casos”, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 espías rusos en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra oligarcas cercanos al Kremlin. Halley sugirió que habrá nueva sanciones y que serán dadas a conocer el lunes.

“Verán que las sanciones rusas van a llegar. Serán anunciadas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, el lunes y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Bashar al-Ásad y a la utilización de armas químicas ", advirtió la embajadora en el programa, "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS.

Además, Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) empezaron a investigar este domingo el sospechoso ataque químico del 7 de abril que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco. Eso fue lo que ocasionó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Noticias relacionadas