Estacionamiento medido: aprobaron prórroga por un año

|| Locales
Compartir

Los ediles dieron luz verde a la continuidad de la firma Tránsito Rosario, que deberá invertir $7 millones en los próximos 12 meses. El sistema funcionará hasta las 20 los días hábiles y hasta las 12 los sábados. En tres meses, el Ejecutivo enviará pliegos para una nueva licitación.

Tras una jornada de debate extenso en el Concejo, los ediles aprobaron la prórroga por un año del contrato de concesión del estacionamiento medido a la empresa Tránsito Rosario. Obtuvo 16 votos a favor de los bloques que integran el Frente Progresista, cinco de los referentes del PRO y los concejales Carlos Cossia (Peronismo Federal) y Marina Magnani (Frente para la Victoria). Además el Ejecutivo municipal deberá enviar en 90 días los pliegos para un nuevo llamado a licitación del sistema en doce meses. El concesionario deberá invertir  7 millones de pesos en señalización, equipamiento y tecnología de pago.

Una de las modificaciones que habrá es la franja horaria en la que rige el estacionamiento. Funcionará de 9 a 20 los días hábiles  y los sábados de 9 a 12. El cambio en la franja horaria de explotación fue propuesto por el edil Carlos Cossia, quien una vez más fue clave para avalar la prórroga. En tanto, el Ejecutivo municipal deberá enviar trimestralmente al Palacio Vasallo el detalle de las inversiones solicitadas a la empresa.

Durante la sesión, que comenzó poco antes de las 22, las críticas de la oposición variaron entre la falta de inversión del privado que administra el servicio, el mal funcionamiento de los parquímetros manifestado por los usuarios y la actitud de la intendencia frente al tema.

Noticias relacionadas