Estacionamiento más cuidado: Ciudad Futura busca regular a los cuidacoches

|| Locales
Compartir

La idea principal del proyecto es que el actual sistema deje de ser concesión privada y se les permita a los “cuidacoches” trabajar en el microcentro despejando al resto de la ciudad de esta actividad. Juan Monteverde busca que los “trapitos” tengan “nuevos derechos y obligaciones”.

La problemática de los cuidacoches es un tema de larga data. Nunca se ha podido solucionar y hasta se generaron mafias entorno a este trabajo. Algunos buscan el pan de cada día para llevar a sus hogares, mientras que un grupo se dedica a hacer quedar mal a todo este sector. Para evita que los malos ganen sobre los buenos y poder incorporar al sistema laboral a los “trapitos”, desde Ciudad Futura proponen un "Programa Social de Estacionamiento Cuidado".

El creador de esta iniciativa es el edil Juan Monteverde quien manifestó a RosarioNoticias. info que la idea principal de este proyecto es “generar un nuevo sistema donde ya no esté más la concesión privada” y que la tarifa que en la actualidad se paga por la cual “no ser presta ningún servicio” se modifique. “En vez de ir a pagar el usuario a los parquímetros, que haya un cuicacoches, reglamentado, registrado para que haga las tareas de cobro del estacionamiento medido y del cuidado del auto”.

Montenegro explicó: “La idea es tomar a todos los cuidacoches que están dispersos en la ciudad y concentrarlos en el área del estacionamiento medido, de modo tal que el resto de la ciudad quede sin ningún tipo de cuidadoches y que ellos estén con derechos garantizados en el microcentro”. Con esta normativa se busca “regularlos” porque además así “tendrán nuevos derechos y nuevas obligaciones”.

“Se deberá hacer un relevamiento para saber la cantidad de registrados y así armar los horarios”, manifestó. El proyecto prevé “un mínimo de 500 cuidacoches y un máximo de 1000”.

Los trabajadores habilitados para la actividad de cuidador, que serán registrados en el Registro Municipal de Cuidadores, tendrán a su cargo la venta de las "Tarjetas de Estacionamiento" y el consiguiente cuidado del automóvil en la cuadra asignada a tal fin. De las multas y demás funciones asociadas al control y la sanción de prácticas indebidas se hará cargo la Secretaría de Control y Convivencia, quien cogestionará el Programa con la Secretaría de Economía Social.

Noticias relacionadas