Está en marcha el censo policial en toda la provincia

|| Locales
Compartir

Comenzó hoy en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Luego se extenderá de manera progresiva a todo el territorio santafesino. El mismo es obligatorio para todos los agentes en actividad.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe comenzó hoy un censo policial a fin de obtener indicadores e información actualizada de los agentes que permitirán planificar estrategias y políticas dirigidas al bienestar policial. El mismo inició en las ciudades de Rosario y Santa Fe y luego, se extenderá de manera progresiva al resto de la provincia.

El censo será realizado por personal idóneo del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y de los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas, y las entrevistas se llevarán a cabo en las oficinas de documentación rápida del Registro Civil.

Las preguntas se basarán en la composición familiar, características de los hogares, lugar de trabajo, etc. a fin de comprender el contexto de vida de los policías y de su vinculación con la tarea y función que actualmente desempeñan. Además, se rediseñará la credencial policial de cada uno de los agentes para dotarla de medidas de seguridad con las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

El censo es obligatorio para todo el personal policial en actividad que deberá presentarse en la fecha y horario convocado mediante notificación con su DNI, credencial policial y el uniforme correspondiente. Las Divisiones Personal y las Inspecciones de Zona de cada Unidad Regional dispondrán el día y horario de asistencia de cada efectivo policial y supervisarán la asistencia del personal a censarse.

 

Noticias relacionadas