Espert cuestionó duramente a los concejales rosarinos

|| Locales
Compartir

El economista criticó la decisión de adherir a la ley provincial de descanso dominical. Sostuvo que para “la clase política nunca son suficientes las consecuencias desastrosas del intervencionismo estatal”.

El economista ultraconservador, José Luis Espert, se refirió a la decisión del Concejo Municipal de Rosario de adherir a la ley provincial de descanso dominical para los empleados de comercio. Como no podía ser otra manera lo cuestionó duramente al sostener que “para la clase política nunca son suficientes las consecuencias desastrosas del intervencionismo estatal en la vida privada”.

El economista aseguró que durante 12 años hubo intromisión que “destruyó” la economía argentina y agregó que el país hace cinco años que está con estanflación”.

En declaraciones a FM Fisherton, Espert sostuvo que este no es el momento para tomar medidas de ese tipo. “El sector privado está destruyendo empleo. Es temerario poner límite al trabajo. No hay cosa de dignifique más que el empleo”.

En otro tramo de la entrevista aseguró que si uno le pregunta a cualquier persona si prefiere “tener un salario, aunque no sea demasiado digno, pero tener trabajo en lugar de no tenerlo opta por la primera opción”.

“Medidas como la que tomó el Concejo de Rosario impidiendo que los supermercados abran los domingos convierte a la clase política en el mayor ahuyentador de capitales privados”, evaluó.