Esperan más despidos de trabajadores que tramitan el DNI

|| Locales
Compartir

Ayer fueron echadas 15 personas de las oficinas que funcionan en la Terminal de Ómnibus y en la Estación Rosario Norte. Al parecer la intención es que la atención al público se reduzca a los días semana, únicamente por la mañana.

La revolución de la alegría no se detiene y el Gobierno nacional sigue adelante con el festival de despidos. Ayer a través de las redes sociales se conocía que echaron a 15 trabajadores que tramitan tanto el DNI como el pasaporte en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y en la Estación Rosario Norte. Pero por lo que pudo averiguar un grupo de empleados, las cesantías continuarán, y para la jornada de hoy esperan que nuevos telegrama lleven la mala noticia a la casa de otros compañeros.

“Los compañeros llegaron al lugar de trabajo y ahí se enteraron de que ya no podían ocupar su puesto. En mi caso, que trabajaba los fines de semana y los feriados, estuvimos trabajando hasta el martes sin que nadie nos dijera nada y al encontrarnos ayer con esto fue casi humillante”, contó Luciano Hartmann, uno de los cesanteados.

El Gobierno anterior montó esas dos oficinas que atendían también los feriados y fines de semana con la intención de facilitarles el trámite a aquellas personas que se les dificulta realizarlo en una jornada hábil. Pero al parecer, la nueva administración optaría porque la atención en ambos lugares sea de lunes a viernes y sólo por la mañana.

“La versión que circula que es que estas oficinas ya no atenderán los fines de semana, ni los días de semana por la tarde. Es la única explicación que se encuentra porque con los despidos que se vienen registrando el personal va quedar reducido en un 40%”, indicó Hartmann en diálogo con Radio 2.

La medida se toma poco después que el Gobierno anunciara que desde abril sólo servirá para la identificación de las personas el DNI tarjera, por lo que se espera en estos días una gran concurrencia de ciudadanos en las oficinas con la intención de realizar el trámite antes de que expire el plazo.

Por otra parte, el trabajador reveló que empleados del Correo Argentino les confiaron que hay más telegramas de despidos preparados, por lo que esperan que entre hoy y mañana el número de cesanteados se incremente.  

Consultado sobre la posibilidad de alguna medida de fuerza, Hartmann expresó que por el momento está descartado ya que desde Upcn les pidieron que dejen las cosas en sus manos para ver cómo se resuelve la situación.

Noticias relacionadas