España despidió a su entrenador a 48 horas de su debut mundialista

|| Rusia 2018
Compartir

Julen Lopetegui fue destituido de su cargo como seleccionador de la Selección español, tras haber anunciado que será el técnico del Real Madrid una vez finalizada la competición en Rusia. Fernando Hierro será su reemplazante.

La Federación Española de Fútbol destituyó a su entrenador, Julen Lopetegui, a un día del comienzo del Mundial. El entrenador fue despedido luego de que se conociera que tenía su contrato arreglado para dirigir el Real Madrid tras Rusia. El seleccionado español debuta el viernes ante Portugal y su reemplazante será Fernando Hierro, actual director deportivo.

Luis Rubiales, presidente de la federación, anunció la destitución y aseguró que se vieron obligados a actuar tras firmar el técnico con el Real Madrid: "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".

"No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes", argumentó el titular de la RFEF.

Noticias relacionadas