Escándalo por despidos en Air France

|| Mundo
Compartir

El vicepresidente y director de Recursos Humanos, Xavier Broseta, escapó así después de que un grupo de trabajadores de la aerolínea interrumpiera una reunión entre directores y sindicatos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Varios directivos de la aerolínea Air France tuvieron que huir con el torso desnudo y escalando vallas tras la irrupción de trabajadores de la compañía en una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo.

Centenares de trabajadores ingresaron a la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que se estaba celebrando en la sede de la empresa en el aeropuerto internacional Charles De Gaulle al grito de "Jouniac dimisión", en referencia al presidente de la compañía, Alexandre de Juniac.

Imágenes difundidas por medios franceses mostraron a varios individuos con la vestimenta de traje rota y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla sin camisa.

Según fuentes sindicales citadas por el diario 'Le Figaro', la empresa pretende suprimir 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra en el marco del plan denominado Perform 2020.

La dirección de Air France condenó “enérgicamente la violencia psicológica" y anunció una denuncia por "violencia agravada" por lo ocurrido. (Télam)

Noticias relacionadas