Escándalo en el Concejo: Cossia será denunciado penalmente

|| Locales
Compartir

Así lo adelantó el referente local de UNITE, José Bonacci. Se trata de la fuerza política a través de la cual el mediático veterinario obtuvo su banca. La acusación incluye a la Intendenta y a otros tres funcionarios municipales.

La novela protagonizada por el concejal Carlos Cossia y el Ejecutivo Municipal sumó un nuevo capítulo. Ahora desde UNITE, partido al que pertenece el mediático veterinario, adelantaron que hoy presentarán una denuncia penal en su contra. El referente de esa fuerza política en Rosario, José Bonacci, indicó mediante un comunicado que la presentación se hará porque existen evidencias de la “comisión de un delito”.

La denuncia también alcanza a la intendenta Mónica Fein, al secretario de Gobierno Claudio Leone, a la titular de Desarrollo Social Laura Capilla y al responsable de la Secretaría de Hacienda Santiago Asegurado.

“La investigación periodística producida por el Sr. Sergio Rouilier en el Programa “De 12 a 14” en relación a la designación mediante Decreto N° 1052/2016 de la Municipalidad de Rosario designando a la Srta. María Cossia apenas cinco días después de que el Concejal Dr. Carlos Fernando Cossia diera quórum al efecto de la aprobación del aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, cambiando una posición que el concejal sostuvo durante más de 2 años abre la sospecha de la posible comisión del delito de “cohecho y tráfico de influencia”, se expresa en el comunicado.

Más adelante continúa: “El concejal Cossia accedió a su banca en representación del partido UNITE -como ciudadano independiente, aunque actualmente se encuentra afiliado al Partido Justicialista- y fue nominado en virtud de su reconocimiento como figura pública. De verificarse la sospecha que la investigación periodística desvela, la gravedad institucional de tal acto adquiere una importancia superlativa, que no se reduce al representante electo sino también a los funcionarios del ejecutivo que facilitaron la presunta maniobra”.

“Desde el partido UNITE nos sentimos responsables de nominar a un candidato que tal vez no diera cumplimiento al mandato popular, de tal forma nos vemos en la obligación de solicitar a la justicia proceda a investigar esta conducta y determinar la responsabilidad de los involucrados”, concluye el escrito.

Noticias relacionadas