Escándalo Central-Boca: Proponen tribunales de justicia deportiva

|| Locales
Compartir

Luego del bochornoso arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina, la diputada nacional Claudia Giaccone (FpV) impulsa la creación de tribunales para “alejar las decisiones disciplinarias y de justicia ordinaria de la influencia de los fuertes intereses que hoy rodean al deporte como negocio”.

Tras el escándalo de la final de la Copa Argentina, donde el árbitro Diego Ceballos perjudicó a Central con sendos fallos arbitrales, la diputada nacional Claudia Giaccone (FPV) propone la creación de tribunales deportivos.

La iniciativa responde a una demanda cada vez más creciente de separar los ámbitos que imparten justicia en el marco de competencia deportiva de las manos de los dirigentes de las entidades más poderosas.

Este proyecto “piensa tener un muy fuerte debate ya que instala la tarea de alejar las decisiones disciplinarias y de justicia ordinaria de la influencia de los fuertes intereses que hoy rodean al deporte como negocio”, planteó Giaccone.

“Más aún –continuó la diputada del FPV- en el momento en donde queda evidenciado casi con obscenidad las prácticas de corrupción en la actualidad”

Noticias relacionadas