“Es una muestra más de afecto, de apoyo y confianza al país”

|| País
Compartir

Mauricio Macri celebró la visita de la canciller alemana, Angela Merkel al país y la agasajó, antes de su partida, con una cena en el Centro Cultural Kirchner. La mandataria europea pidió que su visita pueda añadir un nuevo capítulo a la relación de los países.

El Presidente Mauricio Macri encabezó esta noche una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner para agasajar a la canciller alemana, Angela Merkel, y agradeció la muestra de apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo en la Argentina.

“Esta una muestra más de afecto pero también de apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo nuestro país”, destacó el Presidente antes de hacer un brindis en honor a su invitada. Macri resaltó también la importancia de las conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur y se mostró confiado de que se logre llegar a acuerdos económicos entre ambas partes antes de fin de año.

El jefe de Estado argentino había comenzado su exposición con elogios a su par alemana y sostuvo: “Es un placer compartir con una líder que trabaja por un mundo sostenible, abierto e interconectado”. “Habían pasado 15 años desde la última visita de un canciller, a pesar de que tenemos 160 años de relación”, señaló.

Por su parte, Merkel ratificó el apoyo de a Argentina y aseguró que donde quiera que Alemania pueda ayudar, lo hará con mucho gusto. “Que mi visita y la de mi delegación y pueda ampliar y añadir un nuevo capítulo a la relación en nuestros países”, pidió. Además, la mandataria europea se dirigió al presidente Macri y dijo: “Espero que para la próxima visita de un canciller no vuelvan a pasar 15 años”. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas