“Es un ataque contra Londres y también contra el mundo democrático”

|| Mundo
Compartir

Así se refirió este lunes Theresa May al atentado terrorista que sufrió el Reino Unido el pasado sábado. Además aseguró que aún no difundieron la lista de víctimas pero están trabajando para hacerlo.

Desde su despacho de Downing Street, la líder conservadora Theresa May indicó que, tras el atentado, la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en severa, el segundo nivel más alto en una escala de cinco. De los heridos, que fueron atendidos en cinco hospitales de Londres, 36 siguen hospitalizadas, 21 de ellos en estado crítico, según los últimos datos oficiales de los servicios de emergencia.

“Es un ataque contra Londres y contra el Reino Unido, pero también contra el mundo democrático”, aseguró la primera ministra. Tras presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno para abordar las medidas de seguridad, May señaló que las víctimas del incidente son de diferentes nacionalidades, aunque aún no han sido difundidas las identidades ya que “trabajan a fin de establecerlas”.

La policía ha identificado a todos los agresores del ataque reivindicado por el Estado Islámico, y doce personas permanecen actualmente detenidas, tras la puesta en libertad de un varón de 55 años. Además, la líder conservadora, precisó que se prevé reanudar la campaña electoral en las próximas horas a tan solo tres días para los comicios generales. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Londres May Atentado