Es ley: no habrá más excarcelaciones para algunos delincuentes

|| País
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que impuso el Senado al proyecto que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a quienes cometieron violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas, o narcotráfico.

La limitación de las excarcelaciones o salidas anticipadas para los condenados por violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas, o narcotráfico fue convertida en ley, este miércoles, por la Cámara de Diputados de la Nación, que aprobó por amplia mayoría las modificaciones introducidas por el Senado.

El proyecto se sancionó con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones. La iniciativa promovida por el radical Luis Petri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, contó con el respaldo del oficialismo, el massismo, el bloque justicialista y un sector del kirchnerismo, ya que otros diputados del FPV y de la izquierda votaron en contra.

El proyecto de reforma de la ley de "Ejecución de la pena privativa de la libertad" para limitar las excarcelaciones se había votado en noviembre en Diputados, pero el pasado 26 de abril el Senado introdujo cambios para acotar a determinados delitos la prohibición de otorgar la libertad condicional o transitoria, que hoy fueron respaldados por los diputados.

Por otra parte, el Senado no aceptó incluir la restricción de otorgar la libertad condicional para los delitos de homicidio simple, contra el orden económico o contrabando simple.

Asimismo, se moderó la actuación del Servicio Penitenciario, que de acuerdo con este dictamen, seguirá funcionando como auxiliar del juez de ejecución pero sus informes no serán determinantes para el otorgamiento o no de salidas anticipadas, como proponía originalmente la reforma. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas