“Es la primera vez que un Gobierno enfrenta al narcotráfico con un plan a nivel país”

|| Locales
Compartir

El gobernador Lifschitz destacó el anuncio que hizo este martes Macri para combatir el comercio de estupefacientes. También se refirió a la reunión que mantuvo con Bullrich a la que calificó de “muy positiva”. Sin embargo, trascendió que la propuesta que le hizo la ministra tiene más que ver con una intervención que con un trabajo en conjunto.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitiz, se refirió a la reunión que mantuvo este martes con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, encuentro al que calificó de “muy positivo”. También destacó la actitud del Gobierno macrista al sostener que “es la primera vez” que se decide enfrentar al narcotráfico con un plan a “nivel país”. Lejos de ensayar una autocrítica por la situación que atraviesa Rosario en materia de inseguridad y violencia, prefirió treparse al discurso de Cambiemos y responsabilizar de lo que sucede por estos lares a la pesada herencia.

“Es la primera vez que un Gobierno nacional decide enfrentar el narcotráfico con un plan a nivel pías” dijo Lifschitz en referencia al anuncio del Gobierno nacional que lleva el utópico nombre de “Argentina sin narcotráfico”. En relación a la reunión que mantuvo con Bullrich de la que también participaron la intendenta Mónica Fein y el ministro Maximiliano Pullaro, afirmó que se trató de un encuentro “muy positivo”.

“Fue una buena reunión, compartimos el diagnóstico y compartimos que no alcanza con volver a los mismos parches del pasado con desembarcos rimbombantes como los que se hicieron durante el Gobierno anterior y que no sirvieron para resolver el problema”, remarcó el gobernador en diálogo con Canal 3.

Fuentes que participaron del encuentro no se llevaron la misma impresión que el gobernador. Según trascendió, Bullrich pretende que el Gobierno nacional intervenga de manera directa en un plan de seguridad para la provincia. La funcionaria tiene el convencimiento que la policía santafesina es parte del problema. Lifschitz se trajo la carpeta que le entregó la ministra con el plan de acción y prometió analizarla. La semana entrante cuando vuelvan encontrarse el socialsita deberá decir si acepta o n o el convite.

Lifschitz aprovechó la entrevista llena de concesiones para referirse una vez más a la multitudinaria marcha que último jueves puso a cientos de miles de rosarinos en la calle para reclamar por seguridad y justicia. Lo hizo de tal manera que cualquier desprevenido podría pensar que la exigencia de la ciudadanía no lo tenía a él como uno de los destinatarios.

“La marcha que tuvimos que fue realmente conmovedora, nos dio más fuerza a los que tenemos un compromiso de vida, de corazón con el problema. A mí esa manifestación de familiares de víctimas de la inseguridad, a quienes muchos de ellos conozco, me da más fuerzas para cambar las cosas”, expresó.

Noticias relacionadas