Era el último trimestre

|| País
Compartir

Desde Francia el presidente Macri salió al cruce de las críticas al sostener que nunca dijo que las cosas se iban a solucionar en el segundo semestre. Prometió una reducción “drástica” de la inflación para fines del 2016.

Ni bien se hizo cargo del Gobierno nacional no hubo integrante del Ejecutivo que planteara que la recuperación económica se iniciaría en el segundo semestre. La fecha llegó y la recesión es una realidad inocultable, por eso hoy desde Francia fue el propio presidente Mauricio Macri quien salió a decir que nunca dijo lo que dijo y pateó la fecha para el último trimestre.

“No dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre", subrayó Macri durante conferencia de prensa europea. No obstante, manifestó que "claramente en el segundo semestre vamos a mejorar", pero puntualizó  que será en el "segundo trimestre" donde "habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo".

Ratificó que "el segundo semestre iba a ser mejor que el primero" e insistió que no dijo "que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre". "Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días", planteó. (RosarioNoticias/Página/12)

Noticias relacionadas