Equipo que gana, ¿no se toca?

|| Deportes
Compartir

Es la disyuntiva por la que tiene que atravesar el técnico Rojinegro, salir con todo a enfrentar a Estudiantes o guardar algo para el clásico.

Por Ignacio Sanzó

Si bien el clásico copero está a la vuelta de la esquina, es urgente seguir sumando puntos por el torneo y engordar los promedios. Omar De Felippe sabe lo que significa el encuentro ante Rosario Central, y es por eso que se encuentra en la dicotomía de repetir equipo ante Estudiantes y poner lo mejor que tiene en cancha, o resguardar a ciertos futbolistas para el derby por Copa.

La Lepra enfrenta mañana a Estudiantes por la postergada séptima fecha de Superliga. El cotejo será a las 19:30 en la cancha de Quilmes. El hecho de salir del Coloso hace que los fantasmas de la mala racha resurjan. Hace doce partidos que Newell´s no gana de visitante. El equipo de De Felippe debe aprovechar que el León viene de capa caída para volver a la victoria en esa condición.

¿Será otra vez?

La última mala racha de Newell´s en condición de visitante fue cortada en un enfrentamiento con Estudiantes. Fue en el torneo 2015 donde el equipo que en un principio dirigía Américo Gallego, y que luego pasó a manos de Lucas Bernardi tras el interinato de Picerini, estuvo diez partidos sin conocer la victoria fuera de casa. Solo obtuvo cuatro empates, es decir que de esos treinta puntos en juego obtuvo cuatro unidades. El final de la racha llego en la fecha 26 cuando le gano al Pincharrata 2-0 en La Plata.

Hasta el momento el equipo no está confirmado. Por lo pronto, Aguerre, Temperini, Piris, Paredes, Fontanini, Bittolo, Callegari, Nadalín, Bernardello, Rivero, Amoroso, Cacciabue, Alzugaray, Leal, Torres, Oviedo, Cabrera y Fértoli son los 19 jugadores que están concentrados y viajarán a Buenos Aires.

Noticias relacionadas