Enrique Balbi: “No tenemos ningún rastro del submarino”

|| País
Compartir

El vocero de la Armada Argentina volvió a recalcar en una conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana que están en la fase crítica de la búsqueda porque la nave desapareció hace una semana.

El vocero de la Armada Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi, dijo este miércoles durante una conferencia de prensa que no hay novedades sobre el ARA San Juan: "Al momento, no tenemos ningún rastro del submarino. Seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno". La nave desapareció hace una semana con 44 tripulantes a bordo.

Según explicó Balbi, en caso de que esté en inmersión, el submarino no tiene capacidad para ir a superficie y poder renovar el oxígeno, pero no descartó que pueda estar en superficie. Además, destacó que hoy es un día óptimo para el barrido y la exploración aérea y adviritió que la situación climática podría empeorar a partir de mañana. 

El jefe de prensa de la Armada indicó que luego que el buque británico Protector divisara alrededor de las 19:00 de este martes tres bengalas, dos de color blanco y una de rojo, se desplegaron tres unidades de superficie en el área, que patrullaron durante la noche y la madrugada una zona situada a 200 millas de la costa de la Península de Valdez, sin resultados. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas