Energía eléctrica: el precio mayorista subirá de $320 a $640 en marzo

|| Locales
Compartir

Juan José Aranguren anunció el aumento de precios en la tarifa de la energía eléctrica. Desde la EPE advierten que aún se encuentran evaluando el nuevo cuadro tarifario para saber qué impacto tendrá en la provincia.

El ministro de energía, Juan José Aranguren, anunció en conferencia de prensa las nuevas tarifas de la luz. Las medidas entrarán en vigencia a partir de mañana, 1 de febrero. Desde la Empresa Provincial de la Energía aún están evaluando cómo impactará el incremento en las tarifas locales.

El aumento se dará en dos etapas: en febrero el precio mayorista se elevará de $320 el megawatt por hora a $400; en tanto en marzo el valor trepará a los $640. Diana Antruejo, vocera de la EPE, recalcó que aún no hay un estimativo ya que recién han comenzado a analizar el nuevo cuadro tarifario.

Para la ciudad todavía falta aplicar el segundo tramo del incremento que la EPE aprobó el año pasado. Además, el ministro afirmó que habrá otro aumento del 19% en noviembre (después de las elecciones legislativas de octubre) y otro en febrero de 2018, del 17%. A partir de allí, los ajustes irán a la par de la inflación.

Noticias relacionadas

Etiquetas

EPE Aumento Luz Aranguren