Encuentro cónclave entre José Scioli, Da Silva y el titular de Max Planck de Rosario

|| Locales
Compartir

En el marco de la visita que realiza al país el ex Presidente de la República Federal de Brasil, la Fundación DAR que preside José Pepe Scioli, realizó el encuentro "Oportunidades y desafíos de la región en el contexto mundial". Estuvo presente el reconocido científico, Claudio Fernández.

Ante los 40 representantes de Cámaras Empresariales y Empresas de todo el país que estuvieron presentes, José Scioli presentó a Claudio Fernández destacando el compromiso social de su labor: "Es el referente en ciencia y tecnología, y un icono de los científicos repatriados", dijo.

Fernández expuso ante Lula y los dirigentes empresarios el modelo de investigación, desarrollo e inclusión social llevado adelante en Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR, CONICET-UNR) y el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR, UNR-Sociedad Max Planck), que él dirige.

Fernández expresó: "Los sistemas educativo, científico y tecnológico de nuestros países fueron reconstruidos por políticas como las desarrolladas por los presidentes Lula y Dilma en Brasil y Néstor y Cristina en Argentina. Hoy, la integración entre Argentina y Brasil requiere más que nunca de una ciencia y tecnología basada en el desarrollo social y económico de los pueblos. Porque la ciencia no cumplirá con sus promesas, hasta que sus beneficios no impacten equitativamente en los más necesitados y pobres del mundo".

El científico destacó que el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli es "quien garantiza la continuidad y profundización de estas líneas de acción".

Siguiendo con esta movida científica cabe recordar que el miércoles se realizará en Rosario una charla de divulgación científica para alumnos y docentes de escuelas secundarias en el marco del Concurso de Desarrollo Tecnológico organizado por la Fundación DAR.

El Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país “TEC 2”, tiene por objetivo dar apoyo a propuestas e ideas que se destaquen por su potencial de crecimiento e innovación, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de talento, creatividad y desarrollo.

Noticias relacionadas