Encontraron 64 mil pastillas de éxtasis en el avión de Macri

|| País
Compartir

Dos personas de nacionalidad colombiana intentaron traficar 21 kilogramos de anfetaminas en un doble fondo de las valijas en el avión que trajo de España al Presidente. Fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Newbery, horas después de bajar del avión.

Dos personas fueron procesadas acusadas de contrabandear unas 64 mil pastillas de éxtasis el 26 de febrero pasado, en un vuelo en el que el presidente Mauricio Macri, su mujer y su hija volvieron desde España.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky procesó con prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos que intentaron salir del país, el pasado 26 de febrero, desde Aeroparque con destino a Santiago de Chile, y luego de llegar a la Argentina procedente de España en el mismo vuelo que tomó Macri.

Se los acusa de contrabandear unos 21 kilogramos de anfetaminas denominada "éxtasis". La misma se encontraba oculta en un doble fondo y en los laterales de las valijas que ellos trajeron desde el exterior y tenían boarding pass con destino final a Chile.

Ese día, ingresaron ambos acusados por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el mismo vuelo procedente de España que tomó Macri tras una gira internacional, y horas más tarde intentaron salir vía Jorge Newberry hacia Chile, momento en que fueron descubiertos. Aguinsky pidió colaboración a España a través de un exhorto internacional para intentar determinar el origen de la sustancia secuestrada. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas