En una semana sin paros se viene una nueva oferta a los docentes

|| Locales
Compartir

Una nueva propuesta salarial se concretará con el correr de las horas, y según trascendió sería similar a la que los estatales aceptaron. Un 25 por ciento de aumento, con una cláusula que se disparará automáticamente si la inflación está por encima de esa cifra.

Los docentes esperan que en estos días se formalice una nueva oferta salarial de parte del Gobierno provincial. Según lo que trascendió serían números similares a los que aceptaron los estatales, un 25 por ciento con una cláusula que se actualizaría si la inflación sube más que la cifra establecida. Esta semana no hay paros programados, pero aún no se sabe si acatarán la medida del jueves 30.

La propuesta aún no fue realizada por parte del Gobierno, pero es un secreto a voces la cifra que se manejaría, y en Amsafé y Sadop todavía tienen que organizar reuniones para que los docentes decidan si aceptan o no. “Lo perdido en 2015 fue de un 8, 10 por ciento y lo que va de este año que es un 25 o 26 por ciento”, declaró Sonia Alesso, en Radio 2.

Mientras tanto, los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, lanzaron el lunes 14 de marzo un paro nacional para el próximo jueves 30. En Rosario no habrá actividad el miércoles y el jueves en las 12 facultades de la UNR y en los tres colegios universitarios. Amsafé aún no se pronunció al respecto, mientras que Sadop advirtió que harán actividad normal.

Noticias relacionadas