En un año el gas aumentará un 1430%

|| Locales
Compartir

Así lo advirtieron desde la Multisectorial Rosario. Según indicaron, la gente no alcanzará a verlo ahora porque se dará durante el verano, pero “lo sentirá duramente” en el invierno. Además, cuestionaron la idea de la EPE de volver a elevar las tarifas a partir de enero.

Pese a la lluvia los integrantes de la Multisectorial Rosario se manifestaron este miércoles en la puerta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Oroño al 1200 para dejar sentada su posición en contra de los tarifazos. Se trata de un encuentro que se desarrolló en todo el país frente a las distintas empresas de energía.

“Queremos demostrar que no estamos de acuerdo con estos incrementos. No estamos de acuerdo con lo que se está planteando y que desgraciadamente el ministro Aranguren promete que se va a extender el año que viene”, expresó Alberto Muñoz referente de la Multisectorial.

Según explicó, el aumento de la tarifa de gas de un usuario intermedio dentro del denominado rango R3.1 será entre noviembre del año pasado y noviembre de este año de un 1430%. “Va a ser un aumento muy drástico. La gente no lo va a alcanzar a ver porque será durante el verano, pero lo va a sentir duramente durante el invierno”.

En contacto con Radio SÍ989, Muñoz indicó que “gracias” a la movilización de los usuarios se pudo frenar el aumento que estaba previsto para junio, aunque lamentó que desde la empresa haya anunciado que el incremento entrará en vigencia a partir del mes de enero del año que viene.

 

Noticias relacionadas