En Tucumán ya se abrieron más del 50 por ciento de las urnas

|| País
Compartir

Así lo reveló el presidente de la Junta Electoral tucumana, Antonio Gandur, quien además rechazó las denuncias de fraude que se realizaron. Agregó: “Las urnas contienen la voluntad popular, pero existe un desconocimiento de las normas electorales”.

El presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, fue categórico a la hora de referirse al pedido de la oposición para que se abrieran todas las urnas y sentenció: “La urna no es un producto de supermercado que se saca, se abre y se vuelve a poner. Es sagrada y debe ser respetada”. Aseguró que ya se abrieron “más del 50 por ciento de las urnas”. 

Luego de explicar que el reclamo por parte de los sectores de la oposición es casi inviable, se explayó en el tema y dijo. “El Código Electoral nacional exige al comienzo del escrutinio definitivo la colocación de actas. Post elecciones se leen las actas, firmadas por los fiscales y se comprueba que no esté adulterado el certificado de escrutinio". "Lo que quiero decir es que es antojadizo decir ´abran todas las urnas´. Más del 50 por ciento están abiertas. No es verdad que no se abran. Hay un profundo desconocimiento deliberado o no de la normas del Código Electoral", agregó.

Al ser consultado, consultado acerca de cómo podía continuar el reclamo de la oposición, señaló: "Todas las personas pueden iniciar un proceso judicial, el acceso a la justicia está permitido a toda la población. Primero se puede ir a la Cámara contenciosa administrativa o a la Corte. No quiero entrar a descalificar a nadie pero es claro cómo va el escrutinio. Se ponen gráficos y dibujos".  (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas