En tres días la oficina que asesora inquilinos recibió 450 consultas

|| Locales
Compartir

El ranking los encabeza la averiguación para acceder a los créditos que otorga el Banco Municipal. Los siguen las garantías bancarias y el asesoramiento legal. El espacio comenzó a funcionar el último martes de septiembre.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres presentado en sociedad por la Municipalidad el último martes de septiembre, en sólo tres días recibió algo más de 450 consultas. Según contó el responsable de la oficina, Gustavo Álvarez, los inquilinos piden saber mayoritariamente las condiciones necesarias para acceder al crédito que otorga el Banco Municipal para hacer frente a los meses de depósito que se exigen en todo nuevo contrato. En el ranking de consultas siguen: la garantía bancaria y el asesoramiento legal.

Álvarez destacó que la creación de ese espacio es “una promesa cumplida” de la intendenta Mónica Fein, quien en la última ceremonia de apertura de sesiones en el Concejo Municipal se refirió a la creación de un ente de estas características.

El responsable de la oficina sostuvo, además, que se bien ellos brindan asesoramiento legal, el espíritu de diálogo es el que se impone al sostener que la instancia judicial es el último recurso al que pretenden recurrir.

“Cada persona que tenga un inconveniente que se acerque a la oficina, pero con el contrato en la mano. Necesitamos saber qué firmó. Más allá del asesoramiento legal que acá les brindamos lo que buscamos es que el diálogo prevalezca por sobre todo para allanar la salida al conflicto, si esto fracasa recién ahí vendrá la instancia de la carta documento”, explicó.

En contacto con el programa Punto y Aparte que se emite por Radio SÍ989, Álvarez realizó una suerte ranking sobre los temas más consultados en estos primeros tres días de trabajo. “El tema del crédito bancario es por lo que más preguntó la gente. Le siguió la garantía bancaria y el asesoramiento legal”.

Las consultas pueden realizarse personalmente en la oficina que funciona en calle Paraguay 156, telefónicamente o por correo electrónico. “En todos los casos la atención es absolutamente personalizada”, aseveró Álvarez.

 

Noticias relacionadas