En total fueron 11 los super que abrieron el domingo

|| Locales
Compartir

Luego de los fallos en contra del descanso dominical, fueron cinco sucursales de Coto, cinco de Carrefour y una de Jumbo las que decidieron subir las persianas en la jornada de ayer. Algunos rosarinos se acoplaron al pedido de “No Compra” que lanzaron los delegados de la Asociación Empleados de Comercio (AEC). Otros optaron por ir en horas de la tarde.

Desde que se implementó el descanso dominical, muchas voces a favor y otras en contra merodeaban en la ciudad. Finalmente luego de que un fallo indicara que era inconstitucional la medida, fueron once los locales que reabrieron sus puertas este domingo. Cinco sucursales de Coto, cinco de Carrefour y una de Jumbo funcionaron ayer en Rosario. Se realizaron inspecciones y se espera una semana cargada de papeleríos ante la Justicia.

Las tres cadenas de supermercados volvieron a atender al público luego de estar amparadas en el fallo de la Cámara Civil y Comercial que declaró inconstitucional la ley provincial de descanso dominical a la que Rosario adhirió por ordenanza del Concejo. Por la mañana hubo poco movimiento, pero no se puede saber si es que fue porque no adherían a esta nueva apertura quienes realizan las compras o por la torrencial lluvia del domingo. En la tarde hubo un poco más de movimiento.

Hubo otras empresas de supermercado como La Reina o Libertad, que aseguraron que hubo “desigualdad” y que se vieron perjudicados. Es que hasta el momento esas dos firmas no consiguieron la luz verde por parte de la Justicia.

Desde Comercio Interior y Servicios de la provincia salieron a constatar la actividad, pero no se realizó ningún tipo de multas. Porque teniendo el amparo de la Justicia no se los puede juzgar.

Por su parte, trabajadores y delegados de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) denunciaron desde la semana pasada que hubo presiones para con los trabajadores. Además el sábado se encargaron de repartir volantes explicando su situación y pidiéndoles a los rosarinos que no compren en esas cadenas.

Noticias relacionadas